
Legislación. Existen posturas en torno a la celebración de un posible periodo extraordinario, pero sin certeza.
Actualmente, se están acumulando dictámenes que pudieran ser discutidos en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado; aunque no hay fecha definida.
El diputado local Ernesto Alanís Herrera estimó que podría ser para el mes de julio cuando se realice una primera convocatoria, pues todavía a lo largo de esta semana se tuvieron reuniones para analizar los temas que pudieran ser discutidos en dicha sesión.
De igual forma, existen versiones que apuntan que dicha convocatoria, cuya responsabilidad correspondería a la Comisión Permanente, pudiera aplazarse hasta el mes de agosto, considerando que el periodo ordinario de sesiones inicia hasta el próximo 1 de septiembre.
Uno de los aspectos que el Congreso del Estado deberá analizar y discutir durante la segunda mitad del año es el de los informes de Cuenta Pública 2024, que la Auditoría Superior del Estado envíe a los legisladores tras el proceso de fiscalización.
Alanís Herrera aseguró que los legisladores estarán atentos a la remisión de dichos informes, para proceder con la revisión dentro de los plazos que previamente acuerden los grupos parlamentarios para cumplir en tiempo.