Durango

COMERCIANTES

Vendedores de turrón, sin permiso para vender en Durango

Acta. Se levantó un acta de inspección a un vendedor por hacer caso omiso a los exhortos.

Acta. Se levantó un acta de inspección a un vendedor por hacer caso omiso a los exhortos.

DENICE RAMIREZ

Se detectaron en la Zona Centro de la ciudad comerciantes con venta de turrón rosa, un dulce tradicional que ha tomado viralidad en las redes, pero se les exhortó a que se retiraran por no contar con permiso de venta en vía pública.

Fueron los inspectores municipales que en los recorridos detectaron a los comerciantes que ya estaban instalados en varios puntos en el Centro Histórico.

"Se instalaron en la Plaza de Armas, en áreas de 5 de Febrero y 20 de Noviembre, lugares donde no está permitido que se instalen", explicó Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal.

El personal habló con los vendedores provenientes de Guadalajara y se les exhortó a que se retiraran y solicitaran primero su permiso correspondiente ante la Comisión de Actividades Económicas para no tener ningún problema.

Luego de varios exhortes se levantó un acta de inspección que se mandó al Juzgado Cívico Municipal para que se aplique la sanción correspondiente. También se detectó un caso similar con los vendedores de tulipanes que llegaron de Puebla, a quienes ya se les hizo decomiso de producto, por reincidir en la venta sin permiso.

Cuando no se atienden los exhortos se levanta un acta de inspección, y si todavía continúan con la venta en los lugares de donde ya se les ha retirado, entonces se les hace el decomiso de producto, medida que se toma para que no se vuelvan a instalar.

En los decomisos al pagar la multa se les da un oficio y con ese documento se les entrega su producto. En el caso de alimentos perecederos, se debe pagar la multa en 24 horas, para que el producto no se eche a perder.

 ORDENAMIENTO

Es parte del reglamento municipal no permitir la venta en vía pública sin permiso; por eso todos los comerciantes, foráneos y locales, deben hacer el proceso correspondiente.

Siempre que se pida permiso en zonas permitidas no hay ningún problema para que se les apruebe su solicitud. Pueden ser por días o semanas, resaltó. El trabajo de inspectores es no permitir que se esté haciendo actividad económica sin el trámite correspondiente, porque se hace valer el reglamento, concluyó expresando.

Escrito en: comercio comerciantes venta, permiso, detectaron, decomiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas