
Economía. Se espera que se sigan dando resultados, para que se pueda atraer mayor inversión.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, se refirió a la reciente detención de Édgar "N", clasificado como objetivo prioritario del Gobierno Federal, a quien se le acusó de estar relacionado con extorsiones a comerciantes y ganaderos en La Laguna.
"Creo que son medidas muy positivas para Durango. Creo que a raíz de las denuncias que se estuvieron presentando en La Laguna y de todas las acciones que se llevaron a cabo, el que tengamos este tipo de resultados y que sigan las investigaciones, es muy bueno. Creo que le da tranquilidad a Durango y al sector empresarial", declaró.
Y consideró que se tiene que confiar en las autoridades, ya que se han atendido las demandas de empresarios de La Laguna.
Asimismo, negó que en la capital del estado se haya sabido de extorsiones. "Por lo menos al interior del Consejo Coordinador no tenemos reporte de extorsiones, sin embargo, creo que vale la pena que se siga trabajando, que si llega a haber algún incidente lo podamos denunciar de manera oportuna. El acercamiento que hemos tenido con las autoridades ha sido bueno", manifestó.
Por lo que se pronunció por que se siga trabajando para dar solución a esta problemática que afecta al sector de La Laguna y que merma la economía.
Operativo
La detención fue coordinada por la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de información del Centro Nacional de Inteligencia.