
Sin respuesta del IMSS ante denuncia por presunta negligencia que derivó en la muerte de una menor
Hasta el momento, ni el director del Hospital General de Zona número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni la delegada estatal del instituto han emitido declaraciones sobre la denuncia por presunta negligencia administrativa que habría provocado la muerte de una niña de cuatro años.
La única postura oficial provino del área de Comunicación Social del IMSS, que difundió un breve comunicado de tres párrafos en el que señala que, debido a la existencia de una carpeta de investigación en la Fiscalía, el instituto colaborará con las autoridades competentes.
En el mismo documento se reafirma el compromiso institucional de brindar una atención médica sensible y apegada a los protocolos establecidos.
Se buscó una entrevista con el director del Hospital General de Zona número Uno, o la delegada Claudia Díaz Pérez, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
Tampoco se ha informado sobre las acciones emprendidas por el IMSS en Durango tras el fallecimiento de la menor ni sobre la presencia o declaraciones de la titular de la delegación estatal.
Mientras tanto, en redes sociales, la frase #JusticiaParaDaenerys continúa multiplicándose. La exigencia de justicia ya no se dirige únicamente al personal médico involucrado, sino también a las autoridades administrativas, responsables de garantizar la atención, supervisión y transparencia en los hospitales del IMSS en Durango.