
SMN: ¿Vienen más olas de calor en estos últimos días de abril?
De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas continuarán en varias regiones de México durante los últimos días del mes, impulsadas principalmente por sistemas de alta presión que se mantienen sobre el territorio nacional.
También te puede interesar: SEP: ¿Nuevo 'megapuente' de 5 días en mayo? Esto dice el calendario escolar
¿Durango se verá afectado?
Durango no será la excepción a esta tendencia de temperaturas extremas. La capital duranguense ha registrado en días recientes máximas ligeramente superiores a los 35 grados Celsius y se espera que esta situación persista durante lo que resta de abril.
Recientemente, estados como: Nuevo León, Colima, Morelos, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas si se han visto particularmente afectados, registrando temperaturas por encima de los 40 grados Celsius.
¿Cuándo podría terminar esta intensa ola?
Aunque las previsiones indican que habrá ligeros descensos de temperatura en algunas zonas, la verdadera disminución significativa del calor no se espera sino hasta los primeros días de mayo.
Hasta ese momento, se recomienda a la población mantenerse alerta, evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse constantemente y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables ante las olas de calor.
También te puede interesar: ¿Se instalará H-E-B en Durango?, esto es lo que sabemos
¿Qué esperar en los próximos meses?
El SMN también adelantó que, tras esta primera ola de calor, no se descarta la llegada de más episodios similares a lo largo de mayo y junio, como parte de la transición hacia la temporada de verano. Aunado a todo esto, también se prevé que el 2025 sea un año particularmente caluroso para el país.
En este contexto, se le recomienda a la ciudadanía a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y a seguir las recomendaciones de autoridades gubernamentales para reducir los riesgos asociados a las temperaturas extremas.