
Organización. Habitantes de La Palestina recibieron alimentos, ropa y diferentes insumos donados por integrantes de La Luz del Mundo que se los llevaron directamente hasta la localidad.
Diversos sectores de la sociedad duranguense se han organizado para llevar algún tipo de apoyo a las personas afectadas por inundaciones en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Luego de la inundación que sufrió la comunidad La Palestina hace dos semanas, autoridades de los diferentes niveles han hecho llegar diferentes insumos a sus habitantes, así como los duranguenses radicados en el extranjero y sectores religiosos. Es el caso de representantes de La Luz del Mundo, quienes estuvieron en el lugar para realizar labores asistenciales entre los damnificados.
"Es a través de manifestaciones de fraternidad, empatía y solidaridad que estos actores sociales acuden al auxilio cuando así se requiere, solventando las necesidades y problemáticas en catástrofes naturales o situaciones de emergencia", refirió La Luz del Mundo.
El comisariado del ejido Palestina, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Jorge Luis Lechuga Rivera, comentó que se ha dejado ver gran apoyo de las comunidades sociales que han acudido a mitigar los estragos ocasionados por las recientes lluvias en ese lugar.
"Con mucha gratitud reconocemos que no solo ha sido el Gobierno o el municipio, sino también grupos organizados como La Luz del Mundo, la comunidad menonita, nuestros paisanos en el otro lado, entre muchos otros que se han hecho presentes para apoyar a la comunidad en situación vulnerable. Esto no como propuesta política, ola mediática o proselitismo alguno, sino como una auténtica respuesta de solidaridad buscando el bien común en tiempos de necesidad", dijo el Comisariado.
Fue precisamente bajo la premisa de dicha solidaridad y empatía social como se aportaron los recursos propios para apoyar a los afectados por esta emergencia ocurrida en La Palestina. "Septiembre nos recuerda que México siempre da la mano a quien más lo necesita, no solo por ser el mes patrio sino porque precisamente es en este mes que México a través del tiempo ha sufrido diferentes contingencias, terremotos, inundaciones y hasta incendios.