
Solicitan donadores de sangre para niña lesionada en choque entre moto y camión de ruta
En el Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra internada la niña de siete años que resultó lesionada junto a su padre cuando iban en una motocicleta que se impactó contra un autobús.
La menor, de iniciales Y.J.G.A., está requiriendo donadores de sangre 0+, ya que fue trasladada para su atención médica y se encuentra en el área de pediatría del IMSS, en la cama 502.
De acuerdo con el reporte médico, la menor sufrió trauma de abdomen abierto, trauma de pelvis, fracturas en ambos fémur y choque hipovolémico, lesiones consideradas de alto riesgo.
La niña había ingresado inicialmente a quirófano tras ser trasladada de emergencia, y requiere transfusiones constantes para estabilizarla.

La madre de la pequeña, quien se encuentra acompañándola en el hospital, puso a disposición el número 618-100-0904 para quienes puedan apoyar como donadores. La familia reiteró que cualquier persona con tipo de sangre O+ puede acudir al banco de sangre del IMSS para contribuir.
Accidente
Un hombre y su hija menor de edad, resultaron lesionados la mañana del lunes tras un accidente vial registrado en el Barrio de Analco, en la ciudad de Durango. El percance ocurrió alrededor de las 09:15 horas sobre la calle Fray Diego de la Cadena.
Agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio luego del reporte emitido por el C5, encontrando involucrados a una motocicleta de la marca Italika, de 125 centímetros cúbicos, sin placas, conducida por Diego González Vargas, de 32 años, y a un camión de transporte público Mercedes, número económico 28, operado por Agustín.

De acuerdo con la primera versión recabada en el lugar, el motociclista habría perdido el control de su unidad, lo que provocó que cayera sobre el arroyo de circulación y se impactara contra el camión.