
Tradicional. Expositores durangueses participan cada año en la Expo Ganadera y en la subasta.
Por primera vez, en la tradicional Expo Ganadera de Durango solo se permitirá la participación de ganado proveniente de zonas acreditadas A, que son libres de enfermedades certificadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Esto incluye entidades como Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios.
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), explicó que no se permitirá la entrada de ganado proveniente de zonas no reconocidas por el USDA, como parte de las medidas de protección sanitaria.
La inauguración de la Expo Ganadera se realizará este 18 de julio a las 5:00 de la tarde dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Villista. Entre las principales razas que estarán en exhibición se encuentran Charol, Limousin, Gerfor y una raza que ha ganado gran demanda en los últimos años Braford.
La exposición durará 10 días, durante los cuales se presentará ganado proveniente de otras entidades. Al finalizar ese periodo, se realizará una desinfección completa del área, para dar paso a la participación de expositores ganaderos locales, como es costumbre cada año.
Otro evento tradicional del sector ganadero será la Subasta con causa a beneficio del DIF Estatal. Soto Ochoa destacó que lo recaudado en este evento se destinará a mejorar las instalaciones de la Casa Hogar del DIF Estatal. Esta subasta está programada para el 26 de julio a las 2:30 de la tarde.