
Lluvia. De todos modos, hay que salir prevenidos con el paraguas.
Este martes, las probabilidades de lluvia en la ciudad de Durango son mínimas, mientras que en municipios del norte del estado se podrían registrar precipitaciones de moderadas a fuertes, informó el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su oficina local.
En la capital duranguense, se prevé cielo nublado por la mañana y amplios periodos de sol por la tarde. Aunque existe una leve posibilidad de lluvias durante la noche, las probabilidades son muy bajas en la zona urbana.
Para este martes, se espera una temperatura mínima de 14 grados Celsius, una máxima de 31 y una nocturna de alrededor de 18 grados. Los vientos oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora.
En contraste, los municipios del norte del estado presentan condiciones más favorables para la lluvia. Se esperan chubascos fuertes, con acumulaciones de hasta 50 milímetros (litros por metro cuadrado), como ocurrió en las últimas horas en Santiago Papasquiaro, que reportó una precipitación de 51.1 milímetros.
La región serrana fue la más afectada por las lluvias recientes. Además de Santiago Papasquiaro, se registraron 25 milímetros en Guanaceví, 14 en Topia, 9 en la Sierra de Nuevo Ideal y 8.3 milímetros en el municipio de Indé.
Las temperaturas matutinas continúan siendo agradables en distintas regiones del estado. Este lunes, se reportaron 24.5 grados en Tamazula, 23 en Topia, 22.5 en Cuencamé, 19 en Indé, 17 en Ocampo y Guadalupe Victoria, y 15.1 grados en la ciudad de Durango.
Probabilidades para este martes
Poca.- El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua prevé que este martes la probabilidad de lluvia es mínima en la ciudad.
Zona.- En los municipios del norte del estado las probabilidades de precipitaciones son elevadas, de hasta 50 litros por metro cuadrado.