
Salida. Trabajadores de la FCCFyD solicitaron la salida de un directivo de la escuela por malos tratos.
Trabajadores de la Facultad de Ciencia, de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) exigieron la destitución del Secretario Administrativo de esa unidad académica, y su demanda fue atendida: la Rectoría anunció que Germán Alarcón Rosales dejó el cargo.
Francisco Olivas Quiroga, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED), informó que desde las siete de la mañana el personal inició una movilización interna, que incluyó el cierre de las oficinas administrativas bajo la responsabilidad del mencionado funcionario.
La protesta se originó tras meses de reportes por parte de trabajadores que denunciaron malos tratos por parte de Germán Alarcón. Aunque las autoridades universitarias ya tenían conocimiento de la situación, no se había tomado ninguna medida, afirmó Olivas.
Ante la falta de respuesta institucional, el STEUJED organizó una manifestación que calificaron como pacífica. Aclararon que en ningún momento se trató de una toma de la Facultad, ya que incluso se realizaron exámenes con normalidad durante la mañana del jueves. Sin embargo, sí exigieron la destitución del Secretario Administrativo, demanda que fue atendida cerca de las 11:00 de la mañana, cuando la Rectoría notificó oficialmente que Germán Alarcón dejaría el cargo, tras aceptar su renuncia.
Luego del anuncio, los trabajadores decidieron levantar la manifestación, que se extendió por poco más de cuatro horas.