
Una mujer de 51 años fue golpeada por su hermano.
Una mujer de 51 años de edad fue ingresada la noche del domingo al Hospital General 450, tras ser víctima de una agresión física por parte de su propio hermano durante una reunión familiar en la colonia Asentamientos Humanos de la ciudad de Durango.
El ingreso fue registrado a las 23:30 horas, en donde la víctima fue identificada con las iniciales MIAV, quien presentó múltiples golpes en rostro, brazo y costillas, según el reporte médico preliminar.
De acuerdo con el testimonio de la propia víctima, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del domingo, en un domicilio de la calle Arturo Gámiz, de la colonia antes mencionada. En el lugar se realizaba una reunión familiar, cuando su hermano, Joel, de 45 años, comenzó a insultarla bajo los efectos del alcohol. Tras una discusión, el hombre la agredió físicamente, propinándole varios golpes con el puño en el rostro, así como patadas en el cuerpo, al grado de que la dejó tirada en el suelo.
La víctima fue auxiliada por su esposo, quien la trasladó por sus propios medios a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente. Posteriormente fue llevada al Hospital 450, donde permanece bajo observación médica a la espera de estudios de rayos X en el brazo izquierdo.
El caso fue turnado al Centro de Justicia para la Mujer este lunes 7 de julio para darle seguimiento legal a la denuncia.