
Procedimiento. El responsable del crimen fue arrestado por elementos preventivos que posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la investigación.
Las consecuencias de la adicción a estupefacientes se plasmaron nuevamente en un hecho violento, luego de que una adulta mayor fue asesinada por su propio hijo en el fraccionamiento El Centenario de la ciudad de Gómez Palacio; el sujeto fue detenido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del pasado miércoles en una vivienda de la calle Cinco de Mayo, de dicho sector habitacional.
La ahora occisa respondía al nombre de Amalia Manuela Rodríguez Unzueta, de 62 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos. Mientras que el presunto feminicida fue identificado como José Carlos, de 36 años de edad, quien también habitaba en la citada dirección.
LOS HECHOS
Los vecinos relataron que escucharon golpes y gritos de auxilio; posteriormente, el hombre salió a la tienda y les comentó que su madre estaba muerta.
Al ingresar a la casa, dichas personas encontraron a la mujer tendida en el suelo con múltiples golpes contuso cortantes en la cabeza, por lo que llamaron al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar a la sexagenaria, pero inmediatamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal lograron la detención del individuo, por lo que el área fue resguardada hasta la llegada de los Servicios Periciales, cuyos agentes procedieron a recabar objetos de prueba.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, tomó conocimiento de la muerte de la mujer.
Su cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley.
Asimismo, el presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad competente, trascendiendo que es adicto al "cristal".
La Vicefiscalía General del Estado de Durango Región Laguna ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.