
Situación. Un hombre dijo que su esposa se fue con su hijo e hijastra sin su permiso, pero tiene denuncia por violencia familiar.
Al filo de la medianoche del martes, un hombre realizó un reporte al 911 sobre una presunta sustracción de menores, por parte de su esposa, ya que se llevó a su hijo e hijastra sin su consentimiento. Según Fernando, a las 07:30 horas denunció a la Fiscalía General del Estado de Durango la desaparición de su esposa, Lucía, además de su hijo de un año y su hijastra de nueve.
Sin embargo, se enteró de que Lucía se fue de la casa por su voluntad propia y, según el reportante, se encontraba en la casa de su mamá. Al ir en busca de ella, a un domicilio en el fraccionamiento San Antonio, las autoridades entrevistaron a la mamá de Lucía, quien les comentó que su hija y nietos no se encontraban en lugar; además, manifestó que Fernando ya tiene una denuncia en su contra por el presunto delito de violencia familiar.
Las autoridades comenzaron la investigación correspondiente así como la búsqueda de Lucía y los menores de edad, para corroborar que se encuentran a salvo.