
Vincularon a proceso a quienes sorprendieron con armas.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en el estado de Durango, llevó a cabo una audiencia de la carpeta de investigación en contra de Jesús, Gerardo, Juan, David, Erwin, Alexis, Luis, Víctor y Juan, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pusieron a disposición del Fiscal Federal a nueve personas, a quienes les aseguraron tres escopetas, siete armas cortas, cinco cargadores, 97 cartuchos útiles, una maleta, siete fundas para pistola, un objeto porta cargador, una fornitura y dos vehículos. Los hechos ocurrieron en la Zona Centro de la ciudad de Durango.
El Fiscal Federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y aportó las pruebas necesarias para obtener del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango la vinculación a proceso.
Posteriormente, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso de los imputados y se continúa con la etapa de investigación para proceder conforme a Derecho.