
Sorprendió. Los vecinos de la colonia se sorprendieron porque de inicio no se pensó que estuviera tan profundo hasta que se quedó atorado el camión de basura.
Entre las calles Libertad Lamarque y Alejandra Guzmán de la colonia Valle del Guadiana, en la ciudad de Durango, surgió un socavón en la vía pública desde la semana pasada, donde un camión de basura quedó atascado.
Aunque ya se observaba un pequeño hoyo, dicho accidente dejó al descubierto un hundimiento que tiene más de un metro de profundidad y aproximadamente 80 centímetros de diámetro. Hasta la fecha, no ha sido reparado ni atendido por las autoridades correspondientes.
Fueron los propios vecinos quienes se encargaron de señalizar la zona, con el fin de evitar otro accidente, ya que existe el riesgo de que un vehículo o una persona caiga en el socavón. Muchos curiosos se acercan para observar su tamaño, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de los alrededores.
Un vecino de la calle Enrique Cuenca relató a este medio lo sucedido. Explicó que, al parecer, debido a las lluvias recientes, el terreno se reblandeció y, al pasar un camión recolector de basura de gran peso, el suelo cedió, provocando el hundimiento. Para liberar es camión, fue necesaria la intervención de una grúa de gran tamaño que estuvo trabajando por horas.
La calle no se encuentra pavimentada, lo cual incrementa la preocupación de los vecinos ante la posibilidad de que las dependencias responsables ignoren la situación y no reparen el daño.
La señalización improvisada colocada por los vecinos está hecha con llantas, una cinta amarilla y algunos palos. Todo fue dispuesto alrededor del socavón por si se agranda y causa un daño mayor.
Además, los habitantes señalan que en las cercanías hay diversos focos de infección, ya que algunas calles son utilizadas como tiradero de escombro y basura.
