
Tarde cálida en la ciudad de Durango: pronóstico para HOY viernes 14 de noviembre
Llega la mitad del mes y las condiciones atmosféricas en México continúan marcadas por la presencia de varios sistemas que influirán tanto en el sureste como en el noroeste del país. Mientras algunas regiones registrarán lluvias fuertes, otras experimentarán cielo despejado y ambiente estable. ¿Cómo estará el clima en Durango? Te presentamos el pronóstico general, para el estado y la capital.
Panorama nacional
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), canales de baja presión situados sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorecerán condiciones para chubascos y lluvias fuertes en esa región.
La Península de Yucatán también será afectada, especialmente el sur de Quintana Roo, donde se prevén lluvias puntuales intensas.
En contraste, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país. Su interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará rachas de viento de hasta 60 km/h y un descenso en las temperaturas de la región. Baja California registrará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
Para el resto del territorio nacional, dominará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que favorecerá cielo despejado y ambiente estable. Durante la mañana, se mantendrá un ambiente frío con posibles heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país. Sin embargo, por la tarde se espera un ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia.
Pronóstico para el estado de Durango
Este viernes 14 de noviembre, Durango continúa presentando contrastes térmicos marcados a lo largo del día. Durante la mañana prevaleció un ambiente frío a muy frío, especialmente en las zonas serranas, donde los valores mínimos habrían oscilado entre -10 y -5 grados centígrados.
Conforme avance el día, las condiciones mejorarán, dando paso a un ambiente templado a cálido por la tarde. Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 30 y 35 grados centígrados, especialmente en el oeste y otras zonas tradicionalmente más cálidas.
El cielo se mantendrá despejado durante la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, sin probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio estatal.
En cuanto al viento, se esperan velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían llegar a los 35 a 50 km/h en diferentes puntos de la entidad.
Clima en la ciudad de Durango
El SMN indica que este viernes, la ciudad de Durango amanecería con temperaturas mínimas que rondarían los 7 grados centígrados, y que a lo largo del día subiría hasta alcanzar una máxima de hasta 26 grados, entre las 15:00 y las 16:00 horas.
Se prevé que este viernes, el cielo se mantenga despejado, sin probabilidad de que se registren lluvias en la capital duranguense.
En cuanto al viento, se prevén velocidades mínimas, de 5 a 10 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.
Para la madrugada del sábado, se pronostica que la ciudad de Durango amanezca con temperaturas mínimas que rondarían los 10 grados, un ligero incremento en comparación a días pasados.