
Tarde nublada pero cálida en la ciudad de Durango: pronóstico para HOY viernes 28 de noviembre
Este viernes 28 de noviembre, el frente frío 16 continuará generando condiciones de inestabilidad en el sureste del país y la península de Yucatán, además de favorecer un descenso de temperaturas y vientos fuertes en varias regiones. A continuación, te presentamos el panorama general y las condiciones para Durango en las próximas horas.
Pronóstico general
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 16 permanecerá extendido sobre la península de Yucatán y el sureste del territorio mexicano, donde provocará lluvias puntuales intensas en parte de Veracruz, además del norte y este de Oaxaca, el noroeste de Chiapas y el oeste de Tabasco.
También se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Puebla. En tanto, Hidalgo, junto con Campeche, Yucatán y Quintana Roo, registrará lluvias fuertes. En estados del noreste como San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan chubascos aislados.
La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá el evento de “Norte”, con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec, afectando principalmente a Oaxaca y Chiapas.
Estas condiciones favorecerán un refrescamiento notable de las temperaturas en el sureste del país y la península de Yucatán.
Durante la noche, el frente frío número 16 ingresará al mar Caribe y dejará de afectar territorio nacional.
Pronóstico para el estado de Durango
Para este viernes 28 de noviembre, el SMN indicaba que Durango presentaría contrastes térmicos característicos de la temporada, con un amanecer muy frío en zonas serranas y condiciones más templadas hacia la tarde.
Durante las primeras horas del día, se esperaban temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en áreas montañosas del estado, donde existía pronóstico de heladas fuertes y ambiente gélido. En el resto del territorio duranguense persistirá un amanecer frío.
A lo largo del día, el ambiente mejorará gradualmente. Para el oeste de Durango, las temperaturas máximas podrían ubicarse entre 30 y 35 grados, favoreciendo condiciones más cálidas en comparación con el resto de la entidad, donde prevalecerá un clima fresco a templado durante la tarde.
El cielo variará de medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio.
En cuanto al viento, se pronostican velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en distintas zonas de la entidad.
Clima en la ciudad de Durango
La mañana de este viernes 28 de noviembre, la ciudad de Durango amaneció con temperaturas mínimas que rondaron los 9 grados centígrados, lo que conformó un ambiente frío en la capital.
Sin embargo, el termómetro subirá considerable a lo largo de la tarde, hasta alcanzar una máxima de hasta 24 grados centígrados, temperatura que permanecerá de las 14:00 a las 16:00 horas.
Se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado todo este viernes, aunque sin probabilidad de que se registren lluvias en la capital duranguense. Se prevén ráfagas de viento superiores a 15 km/h.
Para la madrugada del sábado se prevén temperaturas más frías que este viernes, pues se espera una mínima de hasta 7 grados centígrados.