
Batalla. En un auténtico partidazo, la novena de Caliente de Durango se quedó cerca de la gran remontada.
En un emocionante primer encuentro de la serie en el Parque Francisco Villa, Tecos de los Dos Laredos logró remontar en la octava entrada y vencer 5-4 a Caliente de Durango, asegurando el primer triunfo en un duelo marcado por el pitcheo y momentos clave en la ofensiva.
El equipo visitante tomó la delantera desde el inicio, pues Harold Ramírez conectó un doble, seguido por un sencillo de Yadiel Hernández que permitió la primera anotación del encuentro, tras lo cual, Tecos mantuvo la presión con un sencillo de Rangel Ravelo, pero la defensiva de Caliente logró contener el daño.
Caliente recorta distancias
Tras un marcado duelo de pitcheo entre ambos conjuntos, la ofensiva de Durango despertó en la baja del quinto episodio, pues en ese momento José Gaitán conectó un elevado de sacrificio que permitió la anotación de César Izturis Jr., recortando distancias para el 1-1.
No obstante, el conjunto tamaulipeco recuperó la ventaja en la parte alta de la séptima entrada con un sencillo de Harold Ramírez, seguido por un doble de Yadiel Hernández, que puso el marcador 3-1.
Sin embargo, Caliente respondió de inmediato en la baja del episodio con una ofensiva contundente, en donde José Gaitán conectó un sencillo que impulsó dos carreras, igualando el marcador y poco después, un lanzamiento descontrolado de Jhon Romero permitió el regreso de Gaitán, ahora en calidad de anotador para darle la ventaja a la novena duranguense por 4-3.
Tecos remonta y asegura la victoria
Cuando parecía que Caliente se encaminaba a la victoria, Tecos reaccionó en la alta del octavo episodio, pues Ali Castillo conectó un sencillo que impulsó la carrera del empate, dejando el marcador 4-4 y, poco después, Francisco Arcia bateó una línea que permitió la aparición de Castillo ahora en calidad de anotador, dándole la ventaja definitiva a Tecos 5-4.
El relevo de Nick Ramírez fue clave para asegurar la victoria y a pesar de un sencillo de Carlos Garzón, la defensiva de Tecos logró contener los intentos de Caliente de Durango por igualar el marcador, cerrando el partido con un elevado de David Hensley que selló el triunfo visitante.