
Clima. De repente se deja sentir bastante calor en la ciudad de Durango y luego se nubla y llueve.
En las últimas horas se registró un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del estado, al grado de que alcanzaron hasta 35.5 grados centígrados en algunos municipios. En la ciudad de Durango, el termómetro llegó a 29.7 grados.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, las temperaturas más altas se presentaron en Topia, con 35.5 grados; Cuencamé, 35; Tamazula y Ocampo, 34; y Lerdo, 32. En la capital, el valor máximo fue de 29.7 grados centígrados.
En cuanto a las precipitaciones, fueron pocos los municipios que reportaron lluvias, entre ellos Durango, tanto en su zona serrana como en el área urbana, además de Pueblo Nuevo, Súchil y Vicente Guerrero, entre otros. Para este miércoles se pronostican lluvias en la zona sur de la Sierra con acumulaciones de hasta 10 milímetros, mientras que en el resto del estado podrían registrarse lluvias ligeras de hasta cinco milímetros, aunque no se descarta que en algunos puntos no llueva.
En la ciudad de Durango se prevé un cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias -de uno a cinco milímetros-, en caso de presentarse.
Las temperaturas estimadas para la zona urbana son de 13 grados por la mañana, 27 grados por la tarde y 14 grados durante la noche, con vientos que podrían alcanzar hasta 30 kilómetros por hora.