
Clima. Otra vez, el poblado La Rosilla sigue siendo el que reporta las temperaturas más bajas en el estado y el país.
La temperatura mínima en Durango descendió hasta los 4.5 grados bajo cero en la parte alta de la sierra, mientras que en otras zonas del mismo territorio se registraron máximas de hasta 36 grados, informó el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el reporte, durante la mañana del miércoles se presentaron temperaturas congelantes de hasta -4.5 grados en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, conocida a nivel nacional como el congelador de México.
En la zona serrana de San Bernardo, al norte del estado, el termómetro marcó un grado centígrado, mientras que en Navíos, en la sierra del municipio de Durango, fue de dos grados. En Santiago Papasquiaro se reportaron seis grados, siete en la ciudad de Durango hacia el sur, ocho en Vicente Guerrero y nueve en Nuevo Ideal.
Sin embargo, al mismo tiempo se registraron temperaturas elevadas en otras regiones del estado. En Tamazula, también en la sierra, se alcanzaron 36 grados; en la Comarca Lagunera se reportaron 33 grados en Lerdo y 32 en Cuencamé. En Ocampo y la ciudad de Durango el termómetro llegó a 31 grados, mientras que en Santiago Papasquiaro se registraron 30 grados.
Para este jueves, el pronóstico del tiempo emitido por la Conagua indica que se espera un día mayormente soleado, con ligera nubosidad y sin probabilidades de lluvia en todo el estado. En la zona urbana de Durango, la temperatura mínima podría descender a 11 grados por la mañana, con una máxima de 30 por la tarde y 16 grados por la noche, acompañados de vientos de hasta 20 kilómetros por hora.