
Clima. Miércoles y jueves bajará la temperatura por la mañana, así que a desempolvar las chamarras o al menos las sudaderas.
Para este miércoles 29 de octubre se espera un descenso de las temperaturas mínimas con la llegada del frente frío número 11 que ahora sí impactaría en esta entidad.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del tiempo para los siguientes días y desde este martes se espera la entrada del frente frío número 11 a México por la frontera noroeste y norte del país, Tijuana y Sonora, pero afectará a la entidad duranguense hasta la mañana del miércoles.
Se espera que bajen las temperaturas alrededor de tres grados a las que se han estado registrando por lo que no se descarta que, aparte de La Rosilla, otras zonas del estado registren temperaturas bajo cero, lo que reflejaría la primera helada.
Los efectos de este frente frío número 11 podrían sentirse en Durango miércoles y jueves, pero para el viernes de nueva cuenta regresarán las temperaturas mínimas en la zona urbana de entre 10 y 11 grados.
La mañana de este lunes la temperatura más baja alcanzó 1.5 grados bajo cero en el municipio de San Bernardo y dos grados en la sierra del municipio de Durango en la comunidad Santa Barbara.
La temperatura más alta registrada en las últimas horas fue de 39 grados en el municipio de Tamazula; en Topia fueron 32; 31, en Súchil; Cuencamé, con 30, y en la ciudad de Durango alcanzó los 29.9 grados.
Para este martes se espera un cielo totalmente despejado, una mañana con 10 grados centígrados, una tarde de 30 y la nocturna de 14 grados con vientos que oscilarán entre los 15 kilómetros por hora sin posibilidades de lluvias.