
¿Tienes multas o adeudos de predial? Durango ofrece descuentos en pagos
La campaña "Ahorra es cuando", aprobada por unanimidad en el Cabildo de Durango, contempla diversos beneficios fiscales, entre ellos la eliminación de adeudos del impuesto predial correspondientes al año 2020 y anteriores, así como un descuento de hasta el 50 por ciento en infracciones.
La regidora María Elena González Rivera detalló que la campaña inicia este 9 de junio, e invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente en sus pagos de predial y multas.
En el caso de las multas de vialidad y estacionómetros, se ofrece un descuento de hasta el 50 por ciento.
Para quienes tienen un rezago considerable en el pago del predial, se contempla la eliminación del impuesto correspondiente a los años 2020 y anteriores.
También se ofrece un subsidio del 95 por ciento en los adeudos de los años 2021 y 2022, un descuento de hasta el 90 por ciento en recargos, y hasta un 70 por ciento en actualizaciones y gastos de ejecución para los años 2023, 2024 y 2025.
En lo que respecta al refrendo de licencias de funcionamiento y a las licencias para la venta de bebidas alcohólicas, se otorgan los siguientes beneficios: 15 por ciento de descuento en el adeudo principal, hasta 90 por ciento en recargos y hasta 70 por ciento en actualizaciones y gastos de ejecución.
Para las multas relacionadas con licencias de construcción emitidas por la Dirección de Desarrollo Urbano, se aplicará un descuento del 40 por ciento de descuento.
Esta será la última campaña de descuentos de la actual administración y estará vigente del 9 de junio al 27 de agosto del presente año.