
¡Toma nota! Becas del Bienestar suspenderán dispersión de pagos este día de diciembre 2025
Con la llegada de diciembre, inició también la distribución del último pago del año para las Becas del Bienestar que otorga el Gobierno Federal. Sin embargo, a pesar de que esta entrega comenzó el pasado jueves 4 de diciembre y continuará hasta el jueves 18, de acuerdo al calendario habrá suspensión de pagos un día del mes.
A nivel nacional, a través del Gobierno de México existen diversos programas sociales que buscan aliviar un poco la situación de ciertos grupos sociales, sobre todo aquellos considerados vulnerables, a través de un apoyo económico que se brinda de manera mensual o bimestral.
Aunque uno de los programas sociales más populares a nivel nacional es el de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, existe una serie de apoyos destinados a los estudiantes de México, de diversos niveles educativos.
Los pagos de estas becas que forman parte de los programas de Bienestar, como lo son la Beca Rita Cetina, la Beca Benito Juárez y la Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo, entregan apoyos bimestrales.
En el caso de la Rita Cetina y Benito Juárez, para estudiantes de educación básica, el monto asciende a los mil 900 pesos bimestrales, mientras que los beneficiarios inscritos en Jóvenes Escribiendo el Futuro reciben un pago de 5 mil 800 pesos.
Pagos de diciembre
Con el inicio del mes, llegaron también semanas en las que los menores y jóvenes inscritos en estos programas comenzaron a recibir lo que sería su último pago en 2025, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.
El calendario oficial de pagos, dividido por letras, de acuerdo a las iniciales del primer apellido de los beneficiarios, fue dado a conocer el pasado jueves 4 de diciembre, día en que comenzó la distribución del apoyo a las primeras letras del abecedario.
Se prevé que los pagos continúen a lo largo del mes; sin embargo, habrá un día del mes en el que se suspenderá la dispersión del apoyo.
¿Cuándo no habrá pagos?
De acuerdo a lo previsto en el calendario, será este viernes 12 de diciembre cuando se suspenderá la dispersión de pagos. Aunque no se detalla la razón por la que no habrá depósitos este día, coincide con el cierre de bancos en todo México, debido al Día del Banquero.
Luego de esto, los pagos se reanudarán en día lunes 15 de diciembre, cuando recibirán su depósito los apellidos con letras N, Ñ, O, P y Q.
Te podría interesar: Becas Bienestar: publican calendario OFICIAL de pagos para diciembre 2025