
Magnitud. Inicialmente fueron las corporaciones locales las que acudieron a confirmar ambos hechos; luego llegó el personal ministerial para proceder con las investigaciones de cada caso.
Durante la mañana de este jueves, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de dos personas que se quitaron la vida, en la ciudad de Durango y en Santiago Papasquiaro.
Faltando un minuto para las 10:00 horas se recibió un reporte al sistema 911 en el que se informó sobre la localización de una persona sin vida en un domicilio conocido de Santiago Papasquiaro, en donde los agentes de seguridad confirmaron la localización de una mujer en suspensión completa.
Al consultar con personas que se encontraban en el lugar, la víctima fue identificada como Vanessa, de 28 años de edad; su hermana manifestó que la tarde previa habían conversado y no notó ningún comportamiento que le pareciera extraño.
Sin embargo, por la noche recibió un mensaje de la pareja sentimental de Sergio, con quien estaba teniendo problemas, pidiéndole que fuera a ver a su hermana, ya que temía que se hiciera daño. Pero al llegar la encontró ya sin vida, de lo cual tomó conocimiento el Ministerio Público.
Mientras que a las 10:45 horas se notificó un caso similar en la colonia Luz del Carmen, ya en la ciudad de Durango, lo que motivó el traslado de personal de seguridad y de la Fiscalía General del Estado, tras confirmarse la localización sin vida de Óscar Ulises, de tan solo 24 años de edad.
Fue su esposa quien lo encontró asfixiado por ahorcamiento en el patio del domicilio, en suspensión total, y comentó que desde hace tiempo la víctima había externado sus intenciones de quitarse la vida, debido a la depresión causada por la muerte de su madre.