Durango

Bienestar

Toman las oficinas de Bienestar, en Durango; acusan que hay burocratismo

Llegaron. Con muebles, mesas, tanques de gas y ollas para preparar comida, se instalaron en el lugar.

Llegaron. Con muebles, mesas, tanques de gas y ollas para preparar comida, se instalaron en el lugar.

DENICE RAMIREZ

Inconformes por retraso en el pago de programas sociales y falta de atención, se plantaron afuera de las oficinas de la Delegación de Programas para el Bienestar, para exigir ser atendidos por alguna autoridad.

Matlock Álvarez, uno de los manifestantes, indicó que hay un retraso en el pago de apoyos del 2024, algunos que debieron entregarse en marzo y otros en octubre, problema que hasta la fecha, enfatizó, no se ha podido solucionar.

Apuntó que también han pedido una audiencia con el delegado Jonathan Jardines Fraire, pero tampoco obtienen respuesta, ni se les ha dado la atención adecuada. El problema para algunos beneficiarios, sobre todo en el caso de los adultos mayores, es que no son atendidos porque siempre se les piden nuevos documentos.

"Vienen a hacer trámites y los mandan para atrás, poniéndoles cualquier traba burocrática para no ser atendidos" comentó Álvarez.

No se les ha dado su recurso a beneficiarios adultos mayores, de becas de estudiantes y gente del campo, que ya activó su tarjeta, pero no se le ha depositado, explicó.

Además del mejoramiento en el manejo de los programas, se pide integrar a mujeres que son jefas de familia y no reciben ningún tipo de apoyo.

Puntualizó que hasta no recibir una respuesta clara a sus demandas no se van a retirar.

Al lugar acudieron personas de diferentes sectores de colonias del sur de la ciudad y de la zona rural, todos para expresar la inconformidad hacia la dependencia.

Fue desde las primeras horas del lunes 10 de febrero que llegaron y con vehículos cerraron la calle frente a la dependencia; más tarde llegaron más personas, incluso con lo necesario para preparar alimentos y hasta colchones.

Cerrada. Aunque los manifestantes no permitieron el acceso a trabajadores y usuarios, sí hubo atención en los toldos.
Cerrada. Aunque los manifestantes no permitieron el acceso a trabajadores y usuarios, sí hubo atención en los toldos.

Escrito en: oficinas bienestar Bienestar adultos, atendidos, pago, dado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas