
Toman oficinas de Bienestar en Durango; denuncian falta de atención
Inconformes por retraso en el pago de programas sociales y falta de atención, se plantaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Bienestar para exigir al menos ser atendidos por alguna autoridad.
RETRASO
Matlock Álvarez, uno de los manifestantes, indicó que hay un retraso en el pago de apoyos del 2024, algunos desde marzo y otros desde octubre, pero no se les ha dado solución.
Apuntó que no se les ha dado atención adecuada, por lo que han solicitado ver al delegado, Jonathan Jardines Fraire, quien no les ha dado la atención adecuada.
En algunos casos es por cuestiones de documentos y trámites, pero las personas llegan a la dependencia y los regresan, comentó.

PROBLEMÁTICA
El problema para algunos beneficiarios, sobre todo en el caso de los adultos mayores, es que no son atendidos porque siempre se les piden nuevos documentos.
“Vienen a hacer trámites y los mandan para atrás, poniéndoles cualquier traba burocrática para no ser atendidos”, comentó Álvarez.
No se les ha dado su recurso a beneficiarios adultos mayores, de becas de estudiantes y gente del campo, que ya activaron su tarjeta pero no se le ha depositado, explicó.
MANIFESTACIÓN
El problema principal es para los adultos mayores, porque no pueden trasladarse tan fácil, pero es en general por la falta en el pago de los apoyos sociales, que decidieron manifestarse.
Además del mejoramiento en el manejo de los programas, se pide integrar a muchas mujeres que son jefas de familia.
Puntualizó que hasta no recibir una respuesta clara a sus demandas no se van a retirar.
Al lugar acudieron personas de diferentes sectores de colonias del sur de la ciudad y de la zona rural, todos para mostrar la inconformidad con la dependencia.
Las personas llegaron con diferentes vehículos a cerrar la calle frente a la dependencia; además, aseguraron que van a llegar más inconformes de diferentes colonias del sur de la ciudad.
Dependencia no da respuesta
Hasta pasado el mediodía la Delegación no había emitido ninguna respuesta sobre las demandas de los manifestantes, porque primero tenían que reunirse.
Sobre la atención a los beneficiarios, se indicó que se estaba dando el servicio en las carpas a las personas que llegaran.