
Durante su discurso, Toño Ochoa destacó el papel transformador de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
En un encuentro multitudinario con la comunidad académica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Toño Ochoa, candidato a la presidencia municipal de Durango, reafirmó su identidad universitaria y presentó una serie de propuestas para consolidar la educación en su alma mater. "Soy universitario de corazón. Aquí aprendí que con trabajo, disciplina y vocación, todo es posible", expresó ante más de mil 200 asistentes, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos.
Durante su discurso, Ochoa destacó el papel transformador de la universidad y la necesidad de generar condiciones dignas para el estudio y la enseñanza. Como parte de su Plan 5+1 para Durango, anunció obras de pavimentación en los alrededores de las facultades, estacionamientos dignos, señalética, mejor iluminación y vigilancia preventiva para garantizar seguridad, especialmente a mujeres universitarias.
También presentó dos proyectos emblemáticos: el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario y el sistema UNIBUS, transporte eléctrico universitario que busca modernizar la movilidad en los principales corredores académicos. "Una ciudad moderna se construye reconociendo a su comunidad universitaria y fortaleciendo el conocimiento para que el talento se quede en Durango", señaló.
Asimismo, Ochoa propuso un esquema de subsidios, apoyos y estímulos académicos para evitar que estudiantes y docentes vean limitado su desarrollo por falta de recursos. "Mi compromiso es con el presente, pero sobre todo, con el futuro que se construye en aulas, laboratorios, centros de investigación y en la gestión académica", concluyó, haciendo un llamado a votar este 1 de junio por un Durango en Unidad y Grandeza.