
Ley. El Congreso de la Ciudad de México aprobó las 'corridas de toros sin sangre', en una histórica jornada que desató protestas de asociaciones animalistas y promotores de la tauromaquia.
Luego de darse a conocer la aprobación de la reforma que plantea cambios a las corridas de toros en la Ciudad de México, varios toreros han levantado la voz para compartir su molestia ante la decisión de las autoridades.
Con el temor de que esto se pueda replicar en varias entidades del país, los matadores han considerado errónea la postura de los diputados, al asegurar que existió un gran desconocimiento de lo que implica la Tauromaquia.
Uno de ellos fue José Mauricio Morett, quien recalcó que lo ocurrido traerá mucha más pobreza, ya que existen muchas familias que dependen de la crianza del toro de lidia.
"Pueden generar más pobreza de la que se imaginan, hay muchas fuentes de empleo que reciben un golpe, esto se puede replicar en todo el país. Están acabado con lo que buscan defender", mencionó a El Universal.
Morett, quien se presentó por primera vez en la Plaza de Toros México el 26 de junio del 2005, con el novillo "Caramelo", estableció que la aprobación es un golpe a las tradiciones de México.
"El tema es tratar de imponer una idea desde su desconocimiento y por el sentimiento. No hay datos, nos están quitando nuestra identidad como mexicanos y eso es una tristeza".
A la par de Mauricio Morett, otro de los que opinó fue el matador Luis Garza, que aceptó el panorama complicado, asegurando que la gente dejará de asistir sin la muerte del animal.