La fuerte lluvia que azotó la ciudad puso en evidencia la magnitud del problema de inundaciones en la colonia Jalisco.
En un escenario que pareció sacado de una película, vecinos de la calle El Tuito optaron por sacar canoas en vez de sus automóviles para desplazarse entre las corrientes de agua acumulada.
Movilidad suspendida, creatividad urbana
En plena tormenta, automóviles quedaron completamente varados entre charcos profundos. Los habitantes improvisaron con canoas para trasladarse por esa calle, demostrando la gravedad de la inundación en una zona donde el sistema de drenaje no dio abasto. Esto refleja las recurrentes deficiencias en infraestructura, dicha colonia y varias más dentro de la ciudad de Durango.
Centro de Salud No. 2 queda fuera de servicio
El Centro de Salud No. 2, ubicado en calles Talpa y Politécnico Nacional, quedó inundado y fue cerrado temporalmente, suspendiendo atención médica y jornadas de trabajo para su personal.
Se ha informado que no operará el domingo mientras se realizan labores de limpieza profunda.
Aunado a ello también se reportó que un motociclista cayó por un encharcamiento severo en la misma calle Talpa, el hombre fue atendido por emergencias sin presencia de lesiones mayores.
Este episodio deja claro que las lluvias del 12 de julio fueron especialmente intensas en esta colonia, donde incluso la movilidad diaria se torna imposible sin medidas emergentes.