
Trabajador de aserradero muere aplastado por un tronco en San Dimas
Un hombre llegó sin signos vitales a recibir atención médica por múltiples traumatismos, tras ser aplastado por un tronco en San Dimas, Durango.
De acuerdo con los primeros reportes, fue poco después del medio día de este pasado miércoles cuando las autoridades ministeriales fueron notificadas de este hecho, suscitado en el ejido Vencedores, del municipio de San Dimas.
El médico de la localidad relató que Jorge de Jesús Velázquez, de 31 años de edad, llegó aún con signos vitales, y al momento de revisarlo contaba con múltiples heridas en cara, hemorragias, deformidad en mandíbula y contusiones en tórax.
El personal que lo acompañaba declaró que se encontraba trabajando en el aserradero del ejido, lugar donde estaban cargando un camión trocero y el ahora occiso se encontraba en la parte de arriba del camión, cuando repentinamente se aflojaron las cadenas y los trozos se balancearon golpeándolo y prensándolo.
Aunque fue llevado a la Unidad Auxiliar de Medicina Familiar, nada se pudo hacer para salvarle la vida. El Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.