
Inquietud. Los trabajadores manifestaron su inconformidad por la posibilidad de ser transferidos a otra empresa.
Trabajadores de la planta proveedora de sistemas de cable para autos, aviones y servicios de telecomunicaciones de la empresa Draka Prysmian, ubicada en la ciudad de Durango, tomaron las instalaciones, por diversas inconformidades no resueltas por los directivos.
La tarde del lunes permanecieron en la entrada de la empresa maquiladora e inclusive colocaron algunos vehículos para impedir el paso a las instalaciones en demanda del pago de utilidades y, en algunos casos, de liquidaciones justas.
Asimismo, manifestaron su inquietud por la posibilidad de que la empresa se pueda vender y, en vez de liquidarlos conforme a la ley, sean enviados a otra planta sin consultarlos.
Y es que hay trabajadores hasta con 20 años laborando en la empresa por lo que no les conviene que los cambien a otro lugar y pierdan su antigüedad.
Asimismo, a través de un video que circula en redes sociales se pudo observar que los trabajadores confrontaron al encargado de la planta para que les diera la información que necesitan; sin embargo, él les dijo que tiene la misma información que ellos, ya que compete a otra área ampliarla.
Y es que expusieron que solamente se ha dado información a un grupo de nueve trabajadores, pero todos requieren que haya transparencia, además de que el departamento de Recursos Humanos tampoco los ha atendido. Hasta el momento la empresa no ha emitido ningún comunicado en torno a su situación, por lo que se desconoce si realmente se pretende venderla o va a continuar operando como hasta ahora.
Entretanto, los trabajadores están en la incertidumbre en torno a su fuente laboral, que es el modo que tienen de llevar el sustento a sus familias.
Cortesía