
Trailero queda herido al accidentarse en la 'Súper' Durango–Mazatlán
Un hombre de 28 años de edad, ingresó la tarde de este lunes al Hospital General 450, luego de resultar gravemente lesionado en un accidente tipo choque, ocurrido durante la madrugada sobre la carretera Durango–Mazatlán. El ingreso fue reportado a las 15:00 horas, indicando que el afectado presentaba politraumatismos.
De acuerdo con el informe, personal de la División de Delitos de Tránsito Terrestre acudió al nosocomio, donde localizaron al lesionado en la cama de choque 2, identificado como José Trinidad Salas Nevárez.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas del mismo día, cuando Salas Nevárez conducía un camión de la marca Kenworth, color blanco, con franjas rosas y moradas, modelo 2011.
El vehículo circulaba por la carretera Durango–Mazatlán, y al aproximarse al puente El Carrizo, encontró un tráiler incendiándose en medio de la vía.
Personal de CAPUFE realizaba maniobras para controlar la situación y permitió el paso del conductor; sin embargo, al avanzar, un tráiler que circulaba en sentido contrario se aproximó, obligándolo a realizar una maniobra evasiva. En el intento por evitar la colisión frontal, el camión impactó contra el muro de contención.
El golpe levantó la cabina de la unidad, lo que provocó múltiples lesiones en el operador. Debido a la gravedad de los impactos, posteriormente fue trasladado por sus propios medios al Hospital General 450.
La autoridad ministerial inició la documentación correspondiente para establecer la mecánica del percance y determinar si existieron responsabilidades derivadas del siniestro.