
Hollywood.
En medio de la celebración del Festival de Cannes 2025, la gran dama del cine hizo cambios importantes en su alfombra roja, un condicionamiento que ha causado comentarios tanto positivos como negativos en redes sociales: la prohibición de las transparencias.
"Por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier otra área del festival", se dijo a los invitados a través de un comunicado, como parte de los cambios en su código para las proyecciones de gala nocturnas en el Grand Théâtre Lumière, que siempre se ha caracterizado por mostrar una verdadera pasarela de todo tipo de vestidos y trajes.
El comunicado añadió que tampoco "están permitidos los trajes voluminosos, en particular los que llevan una gran cola, que obstaculicen el correcto tránsito de los invitados y compliquen el asiento en el teatro. Los equipos de acogida del festival se verán obligados a prohibir el acceso a la alfombra roja a toda persona que no respete estas normas".
El mundo de lo moda se puso de cabeza, pues la Croisette sin espectaculares vestidos de cola ni voluminosos, así como sin transparencias que ya han llevado antes Bella Hadid, Kendall Jenner y muchas otras modelos y figuras del espectáculo, podría verse bastante extraño y apagado.
Y es que si bien es un evento que celebra el séptimo arte, lo cierto es que el glamour y la moda no se quedan fuera.
En su primer día ya desfilaron varias figuras y como era de esperarse, no hubo ninguna transparencia ni vestidos de impacto.
Estas no han sido las primeras prohibiciones en la alfombra roja, pues ya se había advertido sobre tomarse "selfies" en las escaleras del teatro hasta permanecer demasiado tiempo en la misma alfombra roja.
En la edición del año pasado, la cantante Kelly Rowland, la actriz dominicana Massiel Taveras, la modelo ucraniana Sawa Pontyjska, y la estrella del K-Pop Yoona, fueron víctimas de eso último, pues fueron apresuradas en su paso por los focos, incluso removidas de la alfombra en segundos.
A lo largo de su historia, una que inició en 1946, se ha visto desfilar de todo. El Festival de Cannes ha dejado looks memorables, no precisamente por su elegancia, sino por lo creativos que llegan a ser y por la alusión que suelen hacer sus asistentes.
Por ello, estos cambios o restricciones dejan mucho que pensar, así que habrá de esperar a que transcurran los días del festival para hacer evidente si la regla fue acatada por sus invitados.
¿Sabías que...?
No es la primera vez que se hacen cambios en la alfombra roja, pues hace algunos años que se prohibió tomarse "selfies".