
Incidente. Vecinos de la zona escucharon los gritos de la víctima y reportaron el accidente al sistema de emergencias 911, lo que permitió la llegada de los cuerpos de emergencia.
Un joven migrante proveniente de Honduras resultó amputado de los dos pies luego de caer del ferrocarril y ser arrollado por el mismo en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 08:00 horas de este martes a la altura de la calle Amado Nervo, a unos metros de la avenida Francisco I. Madero, en el sector Centro de la ciudad.
Se trata de un varón que fue identificado como Jairo Pérez Vázquez, de 20 años de edad, quien dijo ser originario de Honduras.
Fuentes de seguridad informaron que el joven viajaba a bordo de uno de unos de los vagones cuando accidentalmente cayó a las vías y fue arrollado por el ferrocarril.
Dicha persona resultó con ambos pies amputados debajo del tobillo.
La máquina del tren continuó con su trayectoria, ya que el maquinista no se percató del accidente. Por lo que el lesionado comenzó a gritar pidiendo ayuda y los habitantes de los domicilios cercanos llamaron al sistema estatal de emergencias 911, para reportar los hechos.
Elementos de Bomberos y Protección Civil brindaron los primeros auxilios al migrante. Posteriormente, lo colocaron en una camilla rígida y lo llevaron hasta la calle, donde ya los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja, la cual lo trasladó a las instalaciones del Hospital General para su atención médica.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
El personal del departamento de Peritos, adscrito a la Subdirección de Tránsito y Vialidad, elaboró un informe sobre lo sucedido.
El caso fue turnado ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, instancia que se encargará de continuar con los procedimientos establecidos por la ley.