
Triunfo. En un partido lleno de tensión y entrega, el Tricolor se impuso con drama 1-0.
México finalmente encontró la fórmula para sumar de a tres en el Mundial Sub-17 Femenil, luego de un inicio complicado en el torneo y tras un debut desastroso ante Corea del Norte -triple campeona de la categoría-, el equipo dirigido por Miguel Gamero enfrentó su segundo compromiso en tierras marroquíes con la urgencia de redimirse frente a Países Bajos, una potencia europea que también busca protagonismo en el certamen.
En un partido lleno de tensión y entrega, el Tricolor se impuso con drama (1-0) gracias a un espectacular gol de Citlalli Reyes, que rompió el equilibrio en la segunda mitad.
A pesar de jugar con una menos durante más de media hora, tras la expulsión de Vanessa Paredes, México mostró carácter y orden defensivo para conservar la ventaja y sumar sus primeros tres puntos en el torneo, manteniendo vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.
Con jugadas por las bandas y la velocidad de sus atacantes, la Selección Mexicana se lanzó desde el comienzo al frente, teniendo oportunidades claras sobre la meta de Maren Groothoff, quien con apoyo de su defensa, respondió en cada oportunidad.
El esfuerzo del combinado azteca tuvo su recompensa al ver a Citlalli Reyes tomar el balón y, con un disparo de larga distancia, mandar el esférico al fondo, causando la explosión del equipo que gritó con locura el tanto del triunfo (86').