
Luto. Muere turista originario de Coahuila tras desvanecerse en Plaza de Armas, en la capital duranguense, este sábado por la noche.
Un hombre de 74 años de edad, identificado como Jorge Antonio Soto Lerma, falleció la noche del sábado mientras paseaba por la Plaza de Armas de la ciudad de Durango. El trágico deceso ocurrió luego de que la víctima se desvaneciera repentinamente frente a su sobrino, quien lo acompañaba luego de estar recorriendo algunos céntricos lugares para conocer la capital.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:10 horas, cuando el adulto mayor -de visita en la capital duranguense- comenzó a sentirse mareado y pidió descansar un rato mientras se sentaba en una de las bancas del lugar, tratando de recobrar las fierzas.
Minutos después perdió el conocimiento, por lo que testigos del hecho inmediatamente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al número 911.
Cuando arribaron los Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, rápidamente intentaron maniobras de reanimación, pero luego de unos minutos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Según sus familiares, la víctima padecía de diabetes e hipertensión y era atendido en el ISSSTE de Piedras Negras, en el vecino estado de Coahuila, de donde era originario.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado.
La movilización llamó la atención a cientos de personas que estaban en el lugar. El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.