
Deceso. A pesar de los esfuerzos de los médicos del IMSS, un hombre de 73 años perdió la vida por las lesiones que sufrió al caer de un caballo el pasado 6 de junio.
Un hombre de 73 años perdió la vida la tarde del viernes en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de permanecer hospitalizado por más de dos semanas debido a que cayó de un caballo. La causa oficial del deceso fue un choque séptico.
El fallecimiento fue reportado al filo de las 20:30 horas al personal de la Fiscalía General del Estado de Durango. Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) , de la Unidad de Homicidios, coordinados por el agente del Ministerio Público y personal forense, acudieron al hospital, donde confirmaron el deceso en el área de anfiteatro.
El hoy occiso fue identificado como Bartolomé Barraza Mijares, de 73 años de edad, originario del poblado Contreras, municipio de Durango. Según relató su sobrina, la señora Samantha, de 43 años, su tío había ingresado el pasado 6 de junio luego de caer del caballo que montaba mientras buscaba ganado en las cercanías del panteón Las Flores.
Ese día, aproximadamente a las 13:00 horas, el equino comenzó a reparar y Bartolomé cayó al suelo, derivado de lo que resultó con lesiones que ameritaron su traslado inmediato al hospital. A pesar de la atención médica recibida, su estado de salud se complicó hasta derivar en un choque séptico que finalmente le costó la vida.
El médico legista determinó que no era necesario realizar necropsia, por lo que fue dispensada en el lugar.