
Un bebé fue trasladado al Materno Infantil, pero al momento en que los médicos lo recibieron ya no contaba con signos vitales.
Personal del Hospital Materno Infantil reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango sobre el arribo de un menor de edad sin signos vitales.
Al filo de las 01:00 horas de este miércoles, al área de Urgencias del nosocomio antes mencionado llegó una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con un menor sin signos vitales. Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) entrevistaron a la madre de la hoy occisa, Emma Yadira, de 28 años de edad, quien dijo que su hija de cuatro meses de edad, de iniciales MYPR, por la mañana comió normalmente. Al filo de las 20:00 horas comenzó a llorar mucho y su estómago se agitaba demasiado; al momento en que se quedaba dormida le escucharon un ronquido, por lo que la trasladaron en vehículo particular al Hospital Materno Infantil, desde el poblado San Diego de Alcalá, perteneciente al municipio de Canatlán.
En la caseta de cobro de la carretera Durango-Mazatlán se detuvieron para solicitar auxilio, ya que vieron que estaba una ambulancia de Capufe, cuyos paramédicos la trasladaron de inmediato al nosocomio, a donde llegó sin signos vitales.
Al nosocomio arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde el médico legista determinó que la causa del fallecimiento fue por síndrome de muerte súbita de lactante, razón por la cual el agente del Ministerio Público dispensó la necropsia de ley.