
Labor. Tres de los cinco trabajadores del Inegi lesionados fueron trasladados en avioneta a la capital de Durango para ser atendidos en el ISSSTE, en donde son reportados estables.
Un aparatoso accidente tipo volcadura dejó como saldo una persona sin vida y cinco lesionadas en una brecha del municipio de Santiago Papasquiaro. El percance ocurrió la tarde de este viernes en el camino que conduce al poblado Corralitos, en la zona conocida como El Deshecho, donde corporaciones del orden y de auxilio desplegaron un amplio operativo.
El reporte inicial fue emitido al filo de las 15:30 horas por elementos de la Policía Estatal destacamentados en Ciénega de Nuestra Señora. Al arribar al sitio, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango confirmó que varias personas habían sido trasladadas previamente para recibir atención médica, mientras que un hombre se encontraba sin vida en el lugar del accidente.
Los lesionados fueron identificados como Héctor Miguel Mendoza Maturín, Jessica Araceli Chacón Serrano, Diana Violeta Pérez Escobedo, Alejandro Ernesto Solís García y María del Rosario Paniagua Díaz, todos originarios de Santiago Papasquiaro. Debido a la gravedad de sus lesiones, los tres primeros mencionados fueron evacuados vía aérea a la capital de Durango y dos por tierra al Hospital General de Santiago Papasquiaro.
En el sitio, los agentes se entrevistaron con Christopher, quien fue testigo del accidente. Señaló que se encontraba cerca del arroyo cuando escuchó un fuerte impacto; al voltear, observó que un vehículo había volcado. De inmediato brindó auxilio a los heridos y notificó a las autoridades, además de indicar el punto donde localizó una facia perteneciente a un vehículo de la marca Mitsubishi con placas FV2447B.
A unos 20 metros del punto del impacto, los investigadores localizaron el cuerpo de quien fue identificado como José de Jesús García Zamudio, de 39 años, vecino de la colonia La Esperanza. El hombre se encontraba en posición decúbito ventral. Servicios Periciales realizó el levantamiento fotográfico correspondiente.
Debido a las condiciones del terreno y la falta de visibilidad, no fue posible acceder al punto exacto donde quedó el vehículo tras la volcadura, pues cayó a un barranco de difícil acceso. Peritos aseguraron la placa y la facia para avanzar en la identificación vehicular mientras se espera mejorar las condiciones para inspeccionar el área.
Un familiar de las víctimas informó que todos laboran en un rancho llamado Vascogil, pues son trabajadores del Inegi. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las causas del accidente y verificar el estado del vehículo una vez que sea posible su acceso.