
Un regalo que terminó en desgracia: La historia detrás del accidente que dejó 11 muertos
El pasado lunes 3 de junio, se registró un fuerte accidente en el kilómetro 85 de la carretera Montemorelos-Hualahuises, en Nuevo León, en donde al menos 11 personas perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, según el reporte de las autoridades locales, el chofer habría dormitado y luego perdió el control de la unidad, provocando que se impactara contra un muro de contención, saliera de la carretera y terminara en el sentido contrarion.
Unidades de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil arribaron a la zona del accidente, en donde comenzaron las labores de rescate correspondientes.
Tras el arduo trabajo, logrando sacar del autobús a 22 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la ciudad; mientras que se declaró la muerte de otras 11.
El gobernador de ese estado, Samuel García, lamentó el hecho y pidio a sus secretarios ponerse a disposición para lo que requieran los afectados.
¿Quiénes son las víctimas del accidente?
Después del análisis de ADN en las víctimas, el Servicio Médico Forense dio a conocer las identificaciones de los 11 fallecidos:
- José Andrés Reséndiz Rivera, 36 años
- Ángel Joao Reséndiz Soto, 1 año
- Zaira Yunuen Orozco Lugo, 28 años
- Adrián Álvarez Cerda, 37 años
- Kaitlyn Sofía Reséndiz Soto, 9 meses
- Verónica Raquel Reyes Roque, 45 años
- Juana Castillo Galaviz, 69 años
- Josefina Castillo Galaviz, 71 años
- Alma Leticia Díaz Hernández, 53 años
- Karina Elizabeth Gurrola Díaz, 35 años
- Leonardo Ceja Vázquez, 51 años
Todos son integrantes de varias familias, quienes regresaban de un viaje recreativo a las playas de Tampico, Tamaulipas.
La historia detrás del accidente: un regalo que terminó en tragedia
Aunque para muchos puede parecer "un accidente más", detrás de este hay una historia que ha conmocionado a varios.
Desde hace tiempo, el dueño de la tiendita de abarrotes y carnicería "Raque" ha realizado un viaje a la playa para llevar a sus empleados, esto con el objetivo de reconocer su esfuerzo y dedicación.
Las y los trabajadores tomaron a sus familias y emprendieron el viaje hacia la playa Miramar, en Tamaulipas.
Según medios locales, esto era parte de una tradición y cada año se comenzaba la organización con mucho tiempo de anticipación.
No obstante, su viaje terminó en una tragedia, pues después de disfrutar su estancia en el destino, no todos pudieron volver a casa con bien.
Vecinos de la tiendita siguen consternados por la situación, pues algunos fueron testigos del momento en que partieron del lugar hacia la playa; mientras que otra mujer dice que le había arreglado a las uñas a una de ellas y se encontraba emocionada.
Solicitan ayuda para los lesionados y familiares de fallecidos
En redes sociales han comenzado a circular algunas publicaciones donde piden apoyo para las personas lesionadas, una de las solicitantes es Gema Maldonado, quien es amiga de una mujer que viajaba en el autobús y perdió a sus dos hijos, suegra, suegro y la mamá de su suegra.
“Quería pedirles ayuda para darle a la hija de Doña Caro. Fallecieron sus bebés, su mamá y su esposo, es para poder ayudarla en los gastos funerarios. Quién guste ayudar está mi tarjeta y de antemano gracias”.
Mientras que la hermana de otra afectada, pide apoyo económico para seguir costeando las lesiones de ella y sus dos hijos, pues es una situación complicada.
Encienden veladoras y hacen oraciones por los fallecidos
La tarde del miércoles 4 de junio, vecinos, familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en el accidente acudieron a la tienda, en donde colocaron un pequeño altar para sus fallecidos.
Hay algunas forografías y oraciones, además de algunas cajas para cooperación para dárselo a sus familias o terminar de pagar el sepelío.