
Caso. Una menor de 14 años se intoxicó tras ingerir una bebida que le ofreció un desconocido.
Una adolescente fue hospitalizada en Durango luego de presuntamente intoxicarse al ingerir una bebida que le ofreció un desconocido cuando se dirigía a la escuela.
El hecho fue reportado a las 16:30 horas de este lunes, a través del área de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La menor, identificada con las iniciales TLR, de 14 años de edad, originaria del poblado de El Nayar, Durango, fue ingresada al hospital con síntomas de intoxicación por sustancias aún no determinadas.
De acuerdo con la propia afectada, mientras caminaba rumbo a su escuela, una persona, de la cual no proporcionó mayores datos, ya que es desconocida para ella, le ofreció un jugo que consumió sin sospechar del contenido. Minutos después comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada de inmediato para recibir atención médica.
El ingreso se registró en el área de Urgencias del IMSS, donde el personal médico procedió a estabilizarla y practicarle estudios para determinar la sustancia que habría ingerido.
Las autoridades ya tomaron conocimiento del caso y se espera que, una vez que las condiciones de salud de la menor lo permitan, se amplíe su declaración para iniciar las investigaciones correspondientes.
La familia interpondra la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Durango, en contra de quien resulte responsable, y alertó a la ciduadanía para que no se repita el hecho.