Justicia

IMSS DURANGO

Hospitalizan a una bebé de Pueblo Nuevo con signos de desnutrición

Situación. Una bebé sufrió inflamación del cerebro por una severa desnutrición y deshidratación; la trasladaron de El Salto, Pueblo Nuevo, a la Clínica 1 del IMSS.

Situación. Una bebé sufrió inflamación del cerebro por una severa desnutrición y deshidratación; la trasladaron de El Salto, Pueblo Nuevo, a la Clínica 1 del IMSS.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

  Médicos de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ponen en práctica todos sus conocimientos para recuperar la salud de una bebé de 18 días de nacida.

Personal de Trabajo Social reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango, al mediodía de este viernes, sobre el traslado de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, a la capital duranguense de una bebé que tenía signos de desnutrición y deshidratación que complicaban su estado de salud.

Según la información que recopilaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), al entrevistar a Luz Lorena, de 38 años, mamá de la bebé, es que tienen su domicilio en la colonia Chapultepec, de la ciudad de El Salto.

La bebé nació de parto natural de 40 semanas, pero tardó en llorar al nacer. Desde ese día, era alimentado con leche materna, cada vez que la bebé lo pedía.

El lunes notó que no comía lo suficiente, razón por la cual la trasladó al Hospital de Zona de El Salto, en donde la diagnosticaron con desnutrición y deshidratación, por lo que la canalizaron a la capital duranguense.

Debido al cuadro que le fue diagnosticado, la menor sufrió una leve inflamación en el cerebro; por consiguiente, los médicos reportaron el estado de salud de la bebé como delicado.

La menor aún no está registrada, debido a que el papá se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.

Escrito en: IMSS DURANGO bebé, desnutrición, Social, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas