Durango

Fabricantes Muebleros

Mueblería analiza su cierre en Durango

Economía. El panorama cambió y se ha ido complicando en las últimas semanas.

Economía. El panorama cambió y se ha ido complicando en las últimas semanas.

CLAUDIA BARRIENTOS

Del 10 al 12 por ciento se ha contraído la actividad en las mueblerías locales, reconoció el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, Manuel Rodríguez, quien refirió que la economía no está fluyendo como debe.

"Se ha contraído todo el comercio y toda la industria por estas decisiones de los aranceles. Adicional a eso, creemos que la verdad la economía no está fluyendo como debe de ser, está en recesión o por entrar en crisis", manifestó.

Dijo que una mueblería está por cerrar y en otras no se descarta recurrir al recorte de personal porque las ventas bajaron. "Creemos que al menos del 10 al 12 por ciento se ha contraído la actividad, no tengo la cifra exacta", indicó.

Y, aunque se ha tratado de mantener los empleos, expuso que estas últimas semanas han sido condiciones muy difíciles.

Ante ello, coincidió con empresarios de otros sectores en torno a la dificultad que representaría un aumento al salario de 12 por ciento, el cual se trasladaría al consumidor final a través de un aumento en el costo de los productos.

"Le pegaría directamente a los precios al consumidor final y el mercado no está para eso", advirtió.

Adicionalmente, siguen entrando mercancías de origen chino, lo que le resta competitividad al mercado nacional.

Ante ello, aunque se esperaba un cierre de año complicado para este sector, ahora se está a la expectativa porque no se percibe circulante en la entidad.

Escrito en: Fabricantes Muebleros contraído, cierre, final, consumidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas