
Univer Durango: incertidumbre, irregularidades y hasta amenazas; alumnos y maestros protestan
Alumnos y docentes del Centro de Estudios Univer, protestaron esta mañana frente a la institución debido a diversas irregularidades, entre ellas la falta de pago a los maestros y cambios en las reglas académicas.
Algunos profesores denunciaron que la institución les adeuda el salario desde el mes de septiembre. De los 30 docentes afectados, la mitad ya interpuso una demanda laboral. Aquellos que aún no han tomado acciones legales, se han negado a entregar calificaciones y han suspendido sus clases hasta recibir su pago.
https://www.facebook.com/share/v/188jbbcyic/
Por su parte, alumnos expresaron su incertidumbre ante la situación. Estudiantes de octavo y noveno semestre manifestaron su preocupación, ya que su proceso de titulación está en riesgo. Además, señalaron que cursaban sus estudios en la modalidad sabatina presencial, pero recientemente se les informó que las clases serían en línea debido a supuestas remodelaciones en la institución.

"Pero vean ustedes, no hay remodelaciones. Lo que pasa es que les cortaron la luz porque tampoco la pagan", afirmaron varios estudiantes.
Univer amenaza con 'demandar' a reporteros
Mientras se realizaba la cobertura del evento y se tomaban fotografías, Elizabeth, encargada del área de Finanzas del Centro de Estudios Univer, amenazó con demandar a los reporteros por capturar imágenes en la vía pública.

"No se vayan solo con lo que dicen los alumnos", comentó la funcionaria. Ante esto, los reporteros solicitaron su versión de los hechos, a lo que ella respondió que esperaran, mientras consultaba con la rectora para determinar si podía atenderlos.
Durante la espera, dos trabajadores de la institución invitaron a los periodistas a pasar y sentarse mientras obtenían una respuesta. Sin embargo, al regresar, la señora Elizabeth cambió su postura y les advirtió que demandaría al medio, por ingresar a propiedad privada.
Finalmente, los directivos del Centro de Estudios Univer no ofrecieron ninguna declaración sobre la situación.