
Universidad Juárez acumula su tercer puente en mayo; aún falta uno más
Alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) aprovecharon un nuevo fin de semana largo, el tercero en lo que va de mayo. Aún queda otro por venir antes de que termine el mes para primaria y secundaria.
También te puede interesar: Hay escasez de mano de obra en el Excampo Deportivo; jóvenes muestran poco compromiso
Este último puente se debió a la celebración del Día del Estudiante, fecha que fue considerada como día de asueto en la universidad, por lo que no hubo clases ni actividades administrativas.
El mes comenzó con un mega puente de seis días, ya que las clases iniciaron hasta el 6 de mayo por un doble festejo, el Día del Niño y el Día del Trabajo.
Posteriormente, el 10 de mayo, Día de las Madres, aunque no fue oficialmente inhábil, en muchas escuelas se otorgó el día libre a las trabajadoras, y en la práctica, el viernes 9 fue considerado como no laborable.
A esto se sumó un tercer puente, concedido por el gobernador en conmemoración del Día del Maestro. El descanso abarcó del miércoles 15 al sábado 18 de mayo, sumando cuatro días de inactividad académica y administrativa.
También te puede interesar: Solo 30% de donadores de sangre en Durango son altruistas
Ahora, con el Día del Estudiante, la comunidad universitaria sumó su cuarto puente del mes. Y no será el último ya que el próximo viernes 31 de mayo está programado el Consejo Técnico Escolar, por lo que también se suspenderán clases en los niveles de educación básica, lo que abarca desde preescolar, primaria y secundaria.
Con ello, mayo se perfila para ser el mes con mayor número de días inhábiles en el sector educativo, al menos en lo que va del año.