
Condiciones. Consideran que los casos de violencia deben ser buscados, no esperar a que sean denunciados.
Los niveles y la recurrencia en hechos de violencia de género en la capital duranguense reflejan una urgente necesidad de aplicar campañas preventivas en zonas habitacionales.
Alicia Gamboa, síndica Municipal y del Ayuntamiento, advirtió que no debe esperarse a que las mujeres que sufren violencia acudan a las oficinas para exponer sus casos.
"Tenemos que recordar que una mujer que vive violentada pasa por diferentes situaciones emocionales, difícilmente va a buscar ayuda a primera instancia", enfatizó.
Es por esto que consideró prioritario salir a hacer campañas para captar directamente los casos específicos en las zonas donde ocurren, para poder ayudar a las afectadas salir de dicho proceso.
Tras lamentar la agresión en contra de una joven identificada como María la noche del lunes en la avenida 20 de Noviembre, Alicia Gamboa exhortó a las autoridades locales a catalogar los casos debidamente como tentativa de feminicidio, además de abatir las "trabas" burocráticas que limitan a las víctimas acudir a denuncias sus