
Van 14 casos de dengue en Durango, en 2025; descartan brote en colonia Juan Lira
Hasta el momento, la Secretaría de Salud tiene confirmado 14 casos de dengue en la entidad duranguense, siendo Gómez Palacio el que más casos registra, con seis. Es falso que existan 10 casos en una colonia de la ciudad; sin embargo, se ha mandado brigadas a revisar.
Tras los señalamientos en redes sobre posibles casos de dengue en la colonia Juan Lira, donde se señalan 10 casos positivos, la Secretaría de Salud local dio a conocer que no existe ningún brote de casos de dengue en la ciudad de Durango, solo existe un caso positivo este año cuando en el 2024 se registraron 117 positivos y 250 en la primera jurisdicción que incluyen Durango, Mezquital y San Dimas, entre otros.
Sin embargo, se han enviado brigadas a verificar y hacer un rastreo de posibles casos en la colonia Juan Lira.
Hasta el momento se tienen cuantificados 14 positivos de dengue en el estado, de los cuales seis están en Gómez Palacio, tres en Cuencamé y con un caso Durango, Mezquital, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal y un foráneo.