Durango

DESARROLLO URBANO

Van a urbanizar 10 fraccionamientos de Durango

Campaña. En marcha por Desarrollo Urbano, un programa para urbanización de colonias y fraccionamientos.

Campaña. En marcha por Desarrollo Urbano, un programa para urbanización de colonias y fraccionamientos.

DENICE RAMIREZ

Diez fraccionamientos ubicados en el municipio de Durango cumplieron con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente para ser urbanizados e iniciar con los trabajos de lotificación, pavimentación, cordonería e instalación de servicios básicos.

Entre los primeros fraccionamientos autorizados se encuentran: Baluarte, La Salle Dos Caballos, Parque las Estrellas, Montecarlo, El Marfil, Residencial Real Marqués II, Privada El Ciprés, Linzea, San Francisco y La Ciénaga.

En este contexto, la Dirección de Desarrollo Urbano puso en marcha una campaña para identificar de manera clara los fraccionamientos que ya cuentan con autorización para urbanizarse.

La directora de la dependencia, Norma Angélica Miramontes Ayala, explicó que cada uno de los fraccionamientos autorizados deberá colocar una lona visible en su acceso principal. Esta lona incluirá información como el plano autorizado y sellado, número de resolutivo del Cabildo, folio del trámite, código QR y otros datos clave.

La funcionaria aseguró que se garantiza que las viviendas cuenten con los servicios necesarios y cumplan con la normativa vigente, con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a las familias y bienestar a la población en general.

Miramontes Ayala también invitó a más desarrolladores a sumarse a esta campaña de urbanización y exhortó a los ciudadanos a verificar el estatus de cualquier terreno o fraccionamiento antes de adquirirlo.

La urbanización implica la adaptación y división de terrenos en manzanas, lotes y calles, con acceso a la vía pública para cada uno. Además, debe contemplar la instalación de redes de agua potable, drenaje, energía eléctrica y servicios telefónicos. Es obligatorio cumplir con regulaciones específicas, incluyendo la cesión de áreas verdes y espacios para equipamiento urbano.

Escrito en: DESARROLLO URBANO fraccionamientos, servicios, autorizados, lona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas