
Lugar. Un chofer de taxi se quiató la vida en su domicilio de la colonia Francisco Zarco.
Un hombre de 60 años de edad fue localizado sin vida la tarde del domingo en el patio de su vivienda, ubicada en la colonia Francisco Zarco de la capital duranguense. De acuerdo con los primeros reportes, el caso fue registrado como un suicidio, sin que se encontraran indicios de violencia o recado póstumo en el lugar.
El hallazgo ocurrió poco antes de las 20:00 horas. Fue la pareja del hoy occiso quien realizó el reporte al número de emergencias, luego de encontrarlo inconsciente por autolesión, en el patio del inmueble.
Elementos de la Guardia de Homicidios, en coordinación con personal de Servicios Periciales, acudieron al lugar tras la notificación recibida; constataron que el cuerpo del hombre ya no contaba con signos vitales, presumiblemente por suicidio.
Durante la inspección perimetral no se detectaron huellas de violencia, ni en el cuerpo ni en el entorno. Posteriormente, realizaron entrevistas con los presentes para recabar información sobre los posibles motivos del hecho.
En el sitio fue entrevistada la concubina del fallecido, identificada como Angélica, de 50 años, quien informó que convivió con él durante los últimos cinco años. Declaró que lo vio por última vez al filo de las 11:30 horas del mismo día, cuando ambos se despidieron para ir a trabajar como lo hacían habitualmente. Sin embargo, al intentar comunicarse con él más tarde, no obtuvo respuesta.
Fue hasta después de su jornada laboral cuando, al llegar a su casa y notar que el taxi del hombre estaba estacionado al exterior, decidió entrar. Al no encontrarlo dentro, comenzó a buscarlo hasta que lo localizó en el patio, colgado. De inmediato solicitó ayuda a los vecinos, quienes hicieron el llamado al 911. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Aunque no se encontró carta póstuma, la pareja señaló que el ahora fallecido, identificado por sus iniciales EVD, atravesaba por una difícil situación económica; su principal preocupación era una deuda de aproximadamente 80 mil pesos, correspondiente a un préstamo reciente. Según indicó, no tenía conocimiento de intentos previos de atentar contra su vida.
Tras concluir con las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que, en caso de atravesar por una situación emocional complicada, acudan a los servicios de apoyo psicológico disponibles en la entidad, a traves de los números 911 y 075.