
Visitantes. En el marco del Día de las Madres, se contabilizan hasta 80 mil personas, entre viernes, sábado y domingo.
La romería que se realizó al exterior del Panteón de Oriente con más de 50 comerciantes en el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, generó buenas ventas, por la gran afluencia de personas, aseguran.
El regidor Humberto Santana Guerrero comentó: "Todo estuvo muy en paz, muy tranquilo, hubo buena organización en la mini romería, con saldo blanco, buena venta y mucha afluencia de personas".
Aceptó que sí hubo "el prietito en el arroz", y se trató del papel celofán que se entrega con la venta de flores, algo que se les sugirió a los comerciantes que no utilizaran para no generar basura.
"Es un papel que tiene un uso de 10 minutos, compras las flores, lo arrancas y dejas que se suelte".
Para resolver ese problema que genera basura y contaminación, quizá se pueda aplicar alguna iniciativa para que los comerciantes no lo utilicen, porque es una falta de respeto por el tema de la limpieza que realiza el personal, recalcó.
"Los compañeros de Servicios Públicos se esmeran en tener un entorno agradable y la gente no lo respeta". Hay botes de basura para depositar que pueden ser utilizados, añadió.
Por parte del personal de Inspección Municipal, en torno a los rondines para detectar a vendedores ambulantes sin permiso, se informó que sí se pidió el retiro de personas en el Panteón de Oriente, en la Plaza de Armas, Corredor Constitución y algunas partes del Centro.
En cuanto al Panteón de Oriente, que es el que genera mayor número de visitas, hasta 60 mil solo en el 10 de mayo, el director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez, detalló que tanto al exterior como al interior del recinto detectaron a comerciantes sin permiso y fueron retirados.
RETIROS DE COMERCIANTES
Se presentaron 10 casos detectados de ambulantes que estaban al interior y en la zona sin permiso, mientras que en otros camposantos no hubo ningún problema.
La Comisión de Actividades Económicas autorizó cerca de 100 permisos para ventas del 10 de mayo, la mayoría de venta de flores.